Cada persona tiene incorporado un cúmulo de información y cuenta con un mix de características de personalidad, estilos conductuales, habilidades, experiencias, valores y motivaciones, que la hacen única.
Nuestro trabajo, consiste en contribuir al conocimiento de dicho perfil, mediante diferentes herramientas de evaluación, a fin de identificar el estilo de trabajo, para comprender los factores que lo impulsan, y para reconocer patrones de conducta que pudieran potenciar o interferir el desarrollo.
De este modo, podremos ayudar a reconocer fortalezas, y apoyarse en ellas para alcanzar la mejora de áreas de oportunidad, y así asegurar un adecuado ensamble entre empresa – individuo, que permita logros alineados con los objetivos del negocio.
Cada persona tiene un proceso mental de determinada complejidad que puede utilizar para resolver los problemas que le plantea el entorno. Nuestro trabajo consiste en analizar este proceso mental para conocer la medida del Potencial Individual o Capacidad Potencial Actual.
Elliott Jaques desarrolló un método llamado "análisis del discurso", cuya administración consiste en solicitarle al sujeto que realice una argumentación sobre un tema que lo compromete personalmente. Posteriormente, se analiza el discurso y se obtiene como resultado la determinación del proceso de mayor complejidad que emplea la persona. Esto, a su vez y adicionalmente, indica el estrato de trabajo en el que es capaz de desempeñarse satisfactoriamente en el presente.
Dicho método es de incalculable utilidad para la selección y evaluación de postulantes. Es de administración simple y cuenta con una casuística y métricas confiables, desarrolladas durante más de veinte años.
El Coaching Ontológico abre la posibilidad de emprender un aprendizaje que a partir del trabajo de áreas personales, facilita el logro de una transformación en el observador que somos, lo cual permite generar acciones diferentes, que a su vez faciliten el logro de resultados diferentes.
En tanto somos seres conversacionales y las empresas son sistemas conversacionales, el Coaching Ontológico trabaja en ese espacio, sobre la base de que el diseño de conversaciones efectivas, favorece el entendimiento entre los integrantes de una Organización y, por ende, permite el logro de los resultados previstos.
En el contexto actual de negocios con un mercado altamente competitivo, para lograr los resultados esperados dentro de la Organización es imprescindible el diseño y la ejecución de la estrategia con un Management capaz de armonizar las variables: económicas, financieras, productivas, organizacionales y humanas.
El Coaching Ejecutivo aporta un proceso de pensamiento y elaboración autónomo, y ofrece a los líderes perspectivas e iniciativas diferentes para que puedan enfrentar estos desafíos.
Así como cada Organización diseña su propuesta empleadora para convocar a los mejores del mercado, también requiere del diseño y la planificación de sistemas que luego los motiven y entusiasmen. De esa manera, quedan asociados al logro de los resultados de la Organización en el corto y mediano plazo.
Nuestro aporte profesional consiste en la creación y el desarrollo de sistemas de Talent Management diseñados a medida.
Acompañamos la gestión regular de las áreas de Recursos Humanos aportando nuestros conocimientos y experiencias profesionales desarrolladas en diferentes empresas líderes del mercado.